Con la vuelta al cole en el mes de septiembre, la limpieza de colegios cobra una especial relevancia. Si eres el responsable de un centro educativo, debes contratar el servicio de limpieza en una empresa externa, que se encargue de mantener los espacios libres de suciedad. Los beneficios de mantener las papeleras vacías y las estanterías sin polvo (entre otras muchas tareas) son muy amplios.
Los colegios cuentan con espacios a los que alumnos y profesores dan diferentes usos. Si tenemos esto en cuenta, es normal que al final del día se acumulen grandes cantidades de bacterias y suciedad. Estos focos, si no se controlan adecuadamente, se pueden convertir en una fuente de contagio de enfermedades y generan incomodidad.
Beneficios de la limpieza de colegios
Sin lugar a dudas, la limpieza es imprescindible para la prevención de enfermedades. Los limpiadores no solo limpian las aulas y zonas comunes de los colegios, sino que también gestionan los residuos y desinfectan las superficies. Estas tareas son muy importantes para garantizar que los alumnos y profesores no sufran ningún problema de salud por culpa de la suciedad.
Aunque algunos se olvidan del siguiente aspecto, también es esencial. Cuando los colegios se mantienen limpios y en orden, se convierten en espacios mucho más agradables. Esto se traduce en un mayor rendimiento para el alumnado y el profesorado.
Los niños aprenden a través del ejemplo. Por lo tanto, si los profesores y padres quieren que los alumnos aprendan a mantener los espacios limpios y en orden, ellos deben hacer lo mismo. La higiene y desinfección en los centros escolares son claves.
Empresa de limpieza
A los más pequeños les gusta tirarse por el suelo, ensuciarse las manos, jugar con cualquier cosa que hay en el suelo… Por este motivo, es muy importante que contrates una buena empresa de la limpieza de colegios para mantener los espacios libres de suciedad.
Este tipo de compañías tienen en su plantilla a profesionales con formación y experiencia en el sector de la limpieza. Además, utilizan productos específicos para eliminar la suciedad y los gérmenes acumulados.
Las principales tareas que llevan a cabo son las siguientes: quitar el polvo de los muebles y del resto de las superficies, eliminar las manchas, barrer y fregar los suelos y ventilar las aulas.
Para ello, utilizan máquinas profesionales, con las que se consigue un grado de limpieza, higiene y desinfección muy superior al de una limpieza básica. El objetivo es acabar con todos los microorganismos que pueda haber en las mesas y sillas.
Por todos estos motivos, es fundamental que confíes en una buena compañía de limpieza de colegios. En La Mar de Net prestamos este servicio con la máxima garantía de calidad.